Cerrar

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

Nuevas entregas

Esta noche vuelve 'Objetivo Euskadi' a ETB2

EiTB

El programa se emitirá los lunes y tocará los temas de actualidad más cercanos, veraniegos, frescos y dinámicos.

0:20

Esta noche vuelve 'Objetivo Euskadi' el programa de reportajes de ETB2, con nuevos temas veraniegos, frescos y dinámicos. Durante las siguientes semanas acercará a los telespectadores vascos la realidad de las calles de Euskadi y de sus playas, tocando temas de interés como son la gastronomía o el turismo.

'Objetivo Euskadi' sale por tanto a la calle en pleno agosto, para conocer de primera mano las diferentes realidades, tomando siempre como protagonistas a personas anónimas que tengan algo que contar. Con un estilo cercano y definido, marcado siempre por el movimiento, el programa se fijará en historias y lugares cercanos, que despierten la curiosidad de los telespectadores, para encontrara personas auténticas, situaciones reales y temas de lo más variado.

Temas veraniegos y divertidos

Todavía en verano y con buen tiempo, el programa indagará sobre qué y cómo comen los vascos en época estival. Un primer programa muy  fresco y especialmente veraniego, que realizará un pequeño viaje a lo largo y ancho de Euskal Herria. Desde las parrilladas, paellas, asados al aire libre y bocadillos de tortilla de patata en la playa, hasta los platos más exquisitos como el marisco. Un recorrido que servirá para acercarse a las costumbres culinarias y los hábitos alimenticios de los vascos en verano, y que se topará  con grandes y divertidas sorpresas.

Otro de los temas a tratar por el programa será el turismo atípico que tenemos en Euskal Herria. 'Objetivo Euskadi' querrá conocer las opciones de turismo más raras que ofrece nuestro territorio, y a las personas que vienen precisamente a disfrutar de esas rarezas. Desde los hoteles y estancias más peculiares, hasta la gran oferta de deportes acuáticos, los rincones más escondidos de la costa, o el turismo rural y familiar más exclusivo.

El programa además, no querrá huir de la tendencia que ha marcado la relación entre vascos y andaluces e intentará indagar sobre las diferencias y similitudes entre norte y sur.  'Objetivo Euskadi' partirá a Andalucia donde conocerá a vascos que viven allí y hablarán con andaluces integrados en Euskadi, tales como la presentadora de ETB Reyes Prados, que próximamente estrenará el reality 'Tú al Norte y yo al Sur'. El programa acogerá a concursantes andaluces en Euskadi y a vascos en Andalucía, con la ayuda de los anfitriones Gorka Aginagalde y Natalia Roig, con los que también tratarán sobre el tema.