Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Mirando al cielo, esta semana, en 'Teknopolis'

EITB

El programa estará con algunos de los miembros de la asociación astronómica La Otra Mitad, y además, conocerá de cerca los sistemas de la localización por satélite.

Euskaraz irakurri: Zeruari begira jarriko da, aste honetan, 'Teknopolis'

Un cielo estrellado es un espectáculo sin igual. No hace falta ser un astrónomo profesional para rendirse ante tal grandeza y aficionarse a la astronomía. En Álava, en el parque natural de Izki, los componentes de la asociación astronómica La Otra Mitad se juntan para observar el cielo. El programa 'Teknopolis' de esta semana estará con ellos y conocerá cada una de sus especialidades: la geología de la Luna, la fotografía de galaxias y nebulosas, la caza de cometas... Para ello tienen nuevos telescopios y las fotografías que obtienen de sus observaciones son realmente espectaculares.

El programa seguirá observando el cielo, concretamente una constelación de satélites. En este caso satélites artificiales diseñados con un objetivo muy práctico. La localización por satélite se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. La utilizamos en nuestros teléfonos, coches, aviones, trenes, barcos y cientos de otras aplicaciones. Recientemente, el sistema europeo GALILEO se ha unido al GPS estadounidense y al sistema ruso GLONNAS. Lleva un año largo en fase de pruebas y pronto será completamente operativo.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:30 horas en eitb.eus y ETB1 y a la misma hora el domingo en ETB2 y también en nuestra web.