Cerrar

Todos los Apellidos Vascos

Todos los Apellidos Vascos

Todos los Apellidos Vascos

A las 22:30h.

'Todos Los Apellidos Vascos' de Boris Izaguirre, hoy, en ETB2

A.H. | EITB

El programa indagará sobre los orígenes vascos del conocido presentador venezolano, que sorprenderán por el importante papel que jugaron en la historia de Venezuela.

0:23

Euskaraz irakurri: Boris Izaguirreren 'Todos Los Apellidos Vascos', 22:30ean, ETB2n

El equipo de 'Todos Los Apellidos Vascos' pondrá en marcha esta noche toda su maquinaria de investigación para averiguar quién fue el antepasado de Boris Izaguirre que viajó a Venezuela, cuándo lo hizo y porqué.

Gracias a los datos que Boris les ha proporcionado, el equipo del programa baraja varias hipótesis y las pistas que siguen les llevan por caminos bien diferentes: bien podría descender de un capitán de navío o de un esclavo. ¿Cuál será la buena? Además, descubrirá que varios de sus antepasados vascos jugaron un papel importante en la historia de Venezuela.

Además, Olga Zabalgogeaskoa hablará con él sobre el ambiente intelectual y artístico en el que se crió, del amor que siente por su pareja y familia, de su trabajo y contacto con algunos de sus amigos más conocidos.

'Todos Los Apellidos Vascos' no olvidará tampoco la importante relación que ha existido históricamente entre vascos y venezolanos. Es bonito ver que a pesar de la distancia sientan tan dentro la identidad vasca.

'Todos Los Apellidos Vascos' se emite hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2.