Cerrar

Azkena Rock

Festival

Eagles Of Death Metal, Powersolo y Sven Hammond, al Azkena Rock

Redacción

Tras haber anunciado a ZZ Top como cabeza de cartel, Red Fang, The Dubrovniks, Chuck Ragan y Highlights, la organización sigue perfilando la decimocuarta edición del festival gasteiztarra.

  • Los californianos Eagles of Death Metal estarán en el Azkena Rock.

    Los californianos Eagles of Death Metal estarán en el Azkena Rock.

La organización del Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará el 19 y 20 de junio, ha anunciado que Eagles of Death Metal, Powersolo y Sven Hammond se suman al cartel de la cita.

Los californianos Eagles Of Death Metal fueron formados en 1998 por Jesse Hughes y Josh Homme. Ambos son los únicos miembros permanentes de la formación, aunque Homme no suele actuar en directo con el grupo debido a sus compromisos con su formación principal, Queens Of The Stone Age. El grupo ha contado con ilustres colaboradores tanto en sus giras como en los tres discos de estudio que ha grabado hasta la fecha: desde Dave Grohl o Taylor Hawkins (Foo Fighters) hasta Mark Lanegan, Nick Oliveri (Kyuss, Queens Of The Stone Age, Dwarves, Mondo Generator) o Jack Black.

Tras acompañar en su gira a los Heavy Trash de Jon Spencer, Powersolo llegarán a Mendizabala con su propio repertorio. Su último disco, ‘The Real Sound’, publicado el pasado mes de mayo, es un retorno a las raíces de esta formación danesa compuesta por los hermanos Kim y Bo Jeppesen: nlues, rockabilly, punk, rhythm & blues…

Sven Hammond es un quinteto holandés que presentará su tercer disco, ‘The Usual Suspects’, que suena a rock y soul.

Hasta el próximo 18 de diciembre, incluido, está a la venta un bono oferta de 2 días a 59 euros (+ gastos de distribución). Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrán de abonar 5 euros adicionales.

De momento, estos son los artistas confirmados para la cita gasteiztarra: ZZ Top, Red Fang, Eagles of Death Metal, The Dubrovniks, Chuck Ragan & The Camaraderie, Powersolo, Sven Hammond y Highlights.