Cerrar

cultura

Encuentro ‘Laburrean’

Proyección y coloquio sobre cortos vascos, este viernes en Sopela

Redacción

Se podrán ver los cortometrajes ‘A serious comedy’, ‘Ordu erdi’, ‘Don Miguel’ y ‘IIII’, y, tras la proyección, habrá un coloquio con sus directores.

  • 'A serious comedy' muestra lo complicado que es hacer comedia en un sitio como Iraq

    'A serious comedy' muestra lo complicado que es hacer comedia en un sitio como Iraq

La Casa de Cultura Kurtzio, en Sopela, muestra este viernes, día 9, a partir de las 19:30 una interesante colección de cortometrajes vascos. Se proyectarán A Serious Comedy (Lander Camarero) y Don Miguel (Kote Camacho), pertenecientes al catálogo Kimuak de 2014, Ordu erdi (Unai Garate), premiado como el mejor corto amateur en la Zine Bilera de Lekeitio, y IIII, de Ieltxu Armendariz y Zuriñe Goikoetxea.

La entrada al acto será gratuita, a través de invitación, y se podrá participar, además de en la proyección, en una mesa redonda con los directores de los trabajos, que se encargará de moderar la periodista de EiTB Amaia Kaiero.

Lander Camarero grabó A serious comedy en Iraq, y cuenta la aventura que supone tratar de hacer comedia en el país asiático. Por su parte, Ordu erdi le valió a su realizador, Unai Garate, el primer premio en la Zine Bilera de Lekeitio. En Don Miguel, Kote Camacho mezcla un hacha, una farmacia, turbios temas de finanzas y otros elementos. IIII, por su parte, muestra el ciclo vita a través de las vivencias emocionales de cuatro personajes.