Cerrar

Bertsolaritza

La final, el 28 de marzo

El Campeonato de Bertsolaris de Navarra arranca hoy

Redacción

En dos meses, se celebrarán nueve actuaciones en las que participarán 30 bertsolaris. La final será el 28 de marzo, en Elizondo.

  • Campeonato de Bertsolaris de Navarra

    Campeonato de Bertsolaris de Navarra

Un total de 33 bertsolaris, el mayor número de participantes de su historia, tomarán parte en la 42ª edición del Campeonato de Navarra de Bertsolaris, que comienza hoy en Pamplona y concluirá el 28 de marzo en Elizondo.

En dos meses se celebrarán nueve actuaciones, según han informado hoy el director de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso, y la coordinadora de Nafarroako Bertsozale Elkartea, Lorea Arburua.

El alto número de participantes ha propiciado que se haya celebrado una eliminatoria entre los bertsolaris que participan por primera vez, según precisan en un comunicado, en el que indican que esa eliminatoria se celebró en diciembre en Pamplona y en ella tres bertsolaris lograron el pase a los cuartos de final.

Serán cinco los cuartos de final que se disputarán del 7 al 22 de febrero, en Pamplona, Irurtzun, Zubiri, Estella y Lakuntza. Dieciocho bertsolaris se clasificarán para las semifinales, que se celebrarán en Berriozar (7 de marzo), Lesaka (8 de marzo) y Burlada (15 de marzo).

La final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris se celebrará en Elizondo el 28 de marzo, a las 17 horas, y en ella tomarán parte ocho bertsolaris.

El campeonato comenzará en Pamplona, en Katakrak, a partir de las 17:30. De acuerdo a la filosofía del local, en esta primera semifinal no se cobrará entrada. Se repartirán con antelación invitaciones para acudir al acto, tanto en Katakrak como en la sede de Nafarroako Bertsozale Elkartea.

La de Pamplona no será la única cita del fin de semana, ya que el domingo se celebrará el segundo cuarto de final, en la casa de cultura de Irurtzun.