Cerrar

cultura

TEATRO

Lydia Cacho abre con "La Infamia" el Festival de Teatro de Olite

N. V. | EITB Media

El festival de la localidad navarra acogerá desde este viernes hasta el 6 de agosto su vigésima cuarta edición con música, danza y circo, además de mucho teatro. La compañía Lore More presentará "Trapu zikinak".

  • La compañía Lore More presentará "Trapu zikinak" el 28 de julio en el Palacio Real

    La compañía Lore More presentará "Trapu zikinak" el 28 de julio en el Palacio Real

Euskaraz irakurri: Lydia Cachok Erriberriko Antzerki Jaialdia abiatuko du, "La infamia" lanarekin

La obra "La infamia", de Lydia Cacho abrirá este viernes el escenario de La Cava el XXIV Festival de Teatro de Olite.

El Festival realizará desde este viernes y hasta el 6 de agosto su vigésimo cuarta edición con una programación multidisciplinar donde caben la música, la danza y el circo, además del teatro.

Destaca este año la incorporación de espacios nuevos, como el aparcamiento municipal de San Martín de Unx, el patio de entrada del Palacio Real y la plaza de la Rueda de Olite o la plaza del Ayuntamiento de Beire, que se suman a La Cava, el Palacio de Olite, Enozentrum (antes llamado Oficina de Turismo-Museo del Vino), Plaza de los Teobaldos, Plaza de Carlos III El Noble, Casa de Cultura de Olite, Antiguas Escuelas Franciscanas, Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y el Palacio de Ezpeleta de Beire.

El festival cuenta por segunda edición con la dirección artística integrada por Ane Pikaza y María Goiricelaya, que apuesta por una programación "igualitaria e inclusiva" con 39 funciones de 22 espectáculos, de los 13 han sido creados, escritos o dirigidos por mujeres y solo uno ("Trapu zikinak", 28 de julio en el Palacio Real) es en euskera.