Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Feria de Durango

El teatro se suma a la oferta de la Feria en esta tercera jornada

N.V y X.D. | eitb.com

Plateruena acogerá esta noche a Urtz y Kauta, y en Ahotsenea estarán Eñaut Elorrieta, Glaukoma y Alex Sardui, entre otros. Con la llegada del fin de semana, llegará mucha gente a Landako.

1:39
Foto: EiTB

La 48ª edición de la Feria de Durango sigue adelante y, al llegar el fin de semana, Landako gunea y los otros espacios acogerán a muchísima gente. El espacio Landako estará abierto hasta las 20:00 horas y, como todos los días, habrá músicos y escritores firmando discos y libros.

Además, el espacio Szenatokia acogerá un maratón de teatro: habrá pases de obras de teatro de un cuarto de hora cada uno, entre las 12:00 y las 19:00 horas. Según han adelantado los organizadores, entre pase y pase habrá pintxos y txakolí para los asistentes. Actuarán, entre otras compañías, Bada Teatroa, Karrika, Demode Quartet, Taupada y Agerre.

Kabi@ acoge el día de la comunidad y los creadores. Por ejemplo, la banda musical Lou Topet presentará la aplicación que ha creado, y a la mañana habrá una factoría de "memes", realizados con Mozilla Popcorn y Thimble.

La sala principal de Landako acogerá muchas presentaciones durante todo el día. Bizkaiko Bertsozale Elkartea celebrará su 30 cumpleaños con un pequeño bertso-saio a las 18:00 horas. También presentarán un libro sobre los baserris de Berriz y la UPV presentará sus nuevos libros de texto en euskera.

Leire Bilbao y Maite Mutuberria presentarán "Gerrak ez du izenik" en Saguganbara (13:00 horas), y también habrá en este recinto cuentacuentos para niños, adultos y educadores. En la sala pequeña habrá charlas y actividades para niños y mayores.

Irudienea acogerá películas y presentaciones de audiovisuales, así como charlas y encuentros con los autores.

Por la noche, Urtz y Kauta presentarán sus nuevos trabajos en Plateruena, con las cámaras de eitb.com como testigo. Los de Pasaia llevan 10 años fuera de los escenarios y los andoaindarras cuatro: ambos han elegido Plateruena para ofrecer su primer concierto. A las 13:30 horas, será el turno de la banda Zeze y de Aguxtin Alkhat.

Ahotsenea

Estas son algunas de las bandas y escritores que estarán en Ahotsenea: Igelaren Banda, Alex Sardui, Antton Aranburu, Emon, Glaukoma, Eratu, Uxue Alberdi, Sermond's, Danba, Eñaut Elorrieta (el cantante de Ken Zazpi presentará su primer disco en solistario, "Deserriko kantak") y Odolaren mintzoa. No te pierdas nada de lo que ocurre en la carpa.