Cerrar

Gastronomía

Ciencias gastronómicas

Primer día de clase en el Basque Culinary Center de Donostia

Redacción

En total son 70 alumnos seleccionados de entre 340 estudiantes de todo el mundo. Este lunes han comenzado el curso 35.

01:22
Basque Culinary Center, abierto para sus alumnos

Tras la inauguración oficial el pasado 26 de septiembre, este lunes ha arrancado el curso para los primeros alumnos del Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, la primera facultad de Ciencias Gastronómicas. Tendrán la oportunidad de estrenar la única facultad de gastronomía del mundo que dispone de un centro de I+D, y en cuyo patronato figuran algunos de los mejores cocineros del panorama internacional.

En total son 70 alumnos seleccionados de entre 340 estudiantes de todo el mundo los que inician estos estudios, después de superar un exigente proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el expediente académico, los conocimientos de inglés y las capacidades personales. De los 70 matriculados, este lunes se han incorporado 56 alumnos, todos con el bachillerato finalizado. Los 14 restantes lo harán en enero debido a que ya proceden de distintas escuelas de hostelería.

En todo caso, la primera criba es el precio de los estudios: 8.000 euros por curso, aunque 25 alumnos se beneficiarán del sistema de becas de Mondragon Unibertsitatea.

De los 56 estudiantes que han comenzado el curso, 23 son vascos, 27 de otras comunidades autónomas como Madrid y Andalucía, y 6 son extranjeros (de México, Colombia, China, Francia, Rumanía y Venezuela).

El primer día no han tenido más que una primera toma de contacto con las instalaciones y el profesorado, pero, a partir de mañana, tendrán que ponerse las pilas, ya que, en sólo dos semanas, tendrán que atender, ellos solos, la cafetería-restaurante del centro.