Cerrar

Música

Premios Música Independiente

"Denbora da poligrafo bakarra", mejor disco en euskera del año

N. V. | EITB.EUS

El disco triple de Berri Txarrak ha recibido esa distinción en los Premios de la Música Independiente. Además, Belako fue elegido como el mejor grupo emergente.

La Unión Fonográfica Independiente de España, asociación de pymes dedicadas a la edición y producción musical y la representación y contratación de artistas, ha entregado esta noche de lunes en Madrid los Premios de la Música Independiente.

En la categoría de mejor álbum del año en euskera los vencedores han sido Berri Txarrak por su triple trabajo "Denbora da poligrafo bakarra", grabado con tres productores diferentes en California, Madrid y Colorado y que contiene veinte canciones, una por cada año de vida de la banda. El trío ha actuado en la gala de premios.

Los navarros se han alzado con el premio por delante de los últimos discos de Gatibu, Joseba Irazoki, Kepa Junkera y Ruper Ordorika.

Belako, mejor grupo emergente

Además, el grupo mungiarra Belako ha sido distinguido en la gala como el mejor grupo emergente del año, imponiéndose, entre otros, a los vascos Joe la Reina.

BELAKO BBK LIVE. ARGAZKIA: TOM HAGEN

Belako, durante el pasado Bilbao BBK Live. Foto: Tom Hagen.

Los navarros El Columpio Asesino también optaban a tres premios, pero han sido desbancados en las tres categorías con los grandes triunfadores de la noche, los madrileños Vetusta Morla.