Cerrar

Música

En San Mamés

AC/DC actuará en Bilbao el 28 de junio

Redacción

La banda australiana actuará en San Mamés, frente a un aforo mucho mayor que el de su anterior visita a Bizkaia. Las entradas se pondrán a la venta después de Semana Santa.

La banda australiana AC/DC&' || 'nbsp;actuará en Bilbao el 28 de junio, lunes. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao y Last Tour International en rueda de prensa. La cita será en San Mamés, 14 meses después de su visita al Bizkaia Arena en abril de 2009. Aquella vez agotaron todas las entradas en pocos minutos. Según los promotores, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, el evento dejará cerca de seis millones de euros en el territorio. También han subrayado que quieren paliar la "frustración" de quienes no pudieron acudir, por problemas en la venta de entradas, al concierto que la legendaria banda australiana dio hace 14 meses en el recinto ferial del BEC de Barakaldo.

Según ha adelantado la organización, se pondrán a la venta 20.000 entradas en taquilla (más de la mitad, para evitar los problemas derivados de la venta virtual que se registraron el año pasado) y el resto se podrán adquirir en las redes de venta de Internet, aunque no han precisado el número exacto de entradas que se pondrán a la venta. Las entradas se pondrán a la venta después de Semana Santa: no han dado una fecha exacta.

La publicación el año pasado de su álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock, AC/DC, a Bizkaia. Estarán en Bilbao de nuevo el 28 de junio. Muchos se quedaron sin entrada para el concierto del año pasado y ahora podrán resarcirse de aquello.

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott.