Cerrar

Música

Festivales

Bilbao BBK Live y Mundaka Festival, premiados en los Iberian Awards

Agencias | Redacción

El festival capitalino fue premiado como mejor zona de acampada y mejor infraestructura, mientras que el de Mundaka lo fue como mejor festival español de mediano formato y festival revelación.

  • El jurado ha premiado a los dos festivales vizcaínos. Foto: Efe.

    El jurado ha premiado a los dos festivales vizcaínos. Foto: Efe.

El festival Bilbao BBK Live y el Mundaka Festival han recibido este pasado jueves premios por duplicado en la primera edición de Iberian Festival Awards en una gala celebrada anoche en Lisboa.

El festival bilbaíno, que ayer anunció la incorporación a su cartel de Editors y la distribución por días del cartel, fue galardonado en las categorías de mejor zona de acampada y de mejor infraestructura. Mientras, el evento de la localidad costera, que cuenta en su cartel con The Waterboys o Nik West, se llevó los premios a mejor festival español de mediano formato y a festival revelación.

Se trata de la primera edición de estos premios, dirigidos a los festivales de la península ibérica, que se entregaron el jueves por la noche en el Auditorio de la FIL en Lisboa, en el transcurso de una gala en la que se dieron cita representantes de festivales, medios de comunicación y otros miembros de la industria musical.

A los premios, entregados en el marco de la V edición del festival Talkfest, han concurrido un total de 151 nominados a 11 categorías, y los galardones se han concedido a las ediciones 2015 de los festivales nominados.