Cerrar

Música

52ª edición

San Sebastián se mueve a ritmo de jazz

Euskadi Irratia | Redacción

El espectáculo “Poem of a Cell” abrirá este jueves, día 20, a las 22:30 el Festival Internacional de Jazz, que ofrecerá 130 conciertos hasta el próximo martes.

  • Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

    Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

Euskaraz irakurri: Jazzaren doinura dantzan, Donostian

Todo está ya preparado para que comience la quincuagésima quinta edición del Jazzaldia donostiarra. Este año, el festival musical arrancará en el escenario Heineken de la Zurriola, a partir de las 22:30.

En total, hasta este martes, hay programados 130 conciertos, con la participación de 35 artistas y solistas vascos. En este Jazzaldia, habrá por la ciudad 17 escenarios, y el objetivo es igualar la marca de 170 000 espectadores alcanzada el año pasado.

El comienzo de esta edición será novedoso, tal y como han anunciado los organizadores; el alemán Stefan Winter estrenará el espectáculo “Poem of a Cell”, en el que se muestran imágenes y sonidos de 400 años de la historia de la música sobre una pantalla de 26 metros. Sobre el escenario de la playa de la Zurriola, 60 músicos ofrecerán un espectáculo gratuito de dos horas de duración.

A partir de mañana, la oferta será muy amplia; habrá grandes nombres, en diferentes puntos de la capital guipuzcoana. Según han avanzado los organizadores, uno de los objetivos ha sido combinar en el cartel grandes estrellas con artistas más jóvenes, y pasarán por San Sebastián Bryan Ferry, Abdullah Ibrahim, Gregory Porter, Harbie Hancock y Macy Grayren, entre otros muchos.

El sábado, el saxofonista Charles Lloyd recibirá el premio Donostiako Jazzaldia, y antes, este viernes, The Pretenders ofrecerá un concierto en la Zurriola.

en la Zurriola.