Cerrar

Baskonia

84-80

Trabajada victoria del Caja Laboral

Redacción

El Baskonia ha ganado 84-80 al Blancos de Rueda Valladolid y el quipo alavés ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga Endesa.

  • Caja Laboral Baskonia-Blancos de Rueda Valladolid

    El Caja Laboral Baskonia ha ganado 84-80 al Blancos de Rueda Valladolid. Foto: EFE

El Caja Laboral Baskonia sufrió hasta el final para amarrar el triunfo ante Blancos de Rueda, 84-80, en su vuelta a la Liga Endesa tras la euforia continental del pasado jueves.

El partido arrancó a ritmo relajado y como un duelo entre las torres más altas, Pleiss por Caja Laboral, Sinavovic y Nacho Martín en Blancos de Rueda, que rivalizaron en canastas. La diferencia de potencial entre ambos quedó en evidencia para el minuto ocho, 23-11, con un Baskonia a medio gas tras las emociones europeas. No cedió en el primer arreón el conjunto pucelano que llegó al final del primer cuarto a rebufo de los vitorianos, 23-18.

El segundo acto fue un intercambio de canastas sin tensión defensiva. Blancos de Rueda aprovechó las concesiones locales para demostrar su buen hacer y con los puntos de O'Leary y un triple de Edu Ruiz igualo el partido, 38-38 minuto 17. El acierto desde el perímetro de San Emeterio y Nocioni permitió llegar a Baskonia al descanso dominando 48-42.

Se dejaron llevar los locales en la reanudación ante un Blancos de Rueda dispuesto a dar la sorpresa. Un parcial de 2-9 rematado con triple de Grimau puso de nuevo por delante a los castellanos, 50-51 minuto 24. El partido se apretó sin que el Caja Laboral diera con la tecla ni la intensidad necesaria para despegarse en el marcador ante el buen partido y la resistencia que le opuso Blancos de Rueda.

Con un ajustado 61-60 arrancaron los diez minutos decisivos. Porta y Nacho Martín mantuvieron a los suyos, 74-73 minuto 37, ante un Baskonia que recurrió a acciones individuales y triples para mantenerse a flote y no descomponerse. Los de Tabak fueron capaces de endosar un parcial de 9-2 en esos tres minutos para alcanzar ocho puntos de renta, 83-75, que tuvieron que defender con muchos apuros y sufrimiento ante un Blancos de Rueda que no entregó la cuchara hasta el bocinazo final (84-80).

Ficha Técnica:

84 Caja Laboral (23+25+13+23): Cook (5), Causeur (11), San Emeterio (9), M. Bjelica (9), Pleiss (8)-cinco inicial-, Heurtel (8), Nocioni (13), Lampe (8), N. Bjelica (8), Jelinek (5).

80 Blancos Rueda Valladolid (18+24+18+20): Cizauskas (5), Grimau (8), Navarro, Martín (26), Sinanovic (7)-cinco inicial-, Porta (10), O'Leary (12), Montañez (9).

Árbitros: Arteaga, Castillo, Cardus.