Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Estrella Roja le hace un roto al Baskonia (66-86)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El equipo gasteiztarra ha encajado una merecida derrota, la tercera en esta Euroliga, ante un rival que se ha mostrado muy superior.

  • El Baskonia ha dado una pobre imagen en el Buesa Arena. Efe.

    El Baskonia ha dado una pobre imagen en el Buesa Arena. Efe.

Un Laboral Kutxa muy flojo en defensa y prácticamente inoperante en ataque ha caído con toda justicia ante el Estrella Roja de Belgrado en la quinta jornada de la Euroliga.

Al equipo de marco Crespi le ha costado meterse en el partido. En el primer cuarto, los baskonistas han ido a remolque del rival durante la mayor parte del tiempo. Justo cuando los de Belgrado empezaban a abrir hueco (13-17), un triple de San Emeterio ha evitado que el partido se rompiera y los primeros 10 minutos han terminado con una ventaja mínima para los gasteiztarras (22-21).

En el segundo cuarto, el Estrella Roja ha sido superior: con un contraataque efectivo y superioridad en el rebote, los visitantes han llegado a gozar de una ventaja de 9 puntos (28-37). Laboral Kutxa Baskonia, por su parte, ha estado fallón, y al descanso la desventaja era de 7 puntos (34-41).

Las debilidades de los de Crespi y las fortalezas del rival se han hecho más que evidentes en el tercer cuarto. El equipo de Belgrado ha dominado el tempo, el juego y el ataque, ante un Laboral Kutxa descentrado y débil en defensa. Así las cosas, el Estrella Roja ha tenido cómodas ventajas de hasta 18 puntos (42-60).

El último cuarto ha comenzado con Baskonia perdiendo de 16 puntos: 50-66. Las pocas esperanzas de remontada se han esfumado ya en los primeros minutos de este cuarto, en los que el Estrella Roja se ha llegado a marchar de 25 puntos. Los de Crespi han tirado la toalla y han dado una imagen muy preocupante a los espectadores que se han acercado al Buesa Arena. Mucho tiene que mejorar el equipo de Josean Querejeta.

Al final 66 a 86, tercera derrota en Euroliga.