Cerrar

Baskonia

LIGA ENDESA

El Laboral Kutxa afronta una emocionante y complicada eliminatoria

Agencias | Redacción

Este lunes, a las 21:00 horas, el equipo vitoriano peleará por la victoria ante el Unicaja, para conseguir así el pase a semifinales de los playoff.

  • Encuentro entre el Laboral Kutxa y el Unicaja. Foto: EFE

El Laboral Kutxa tratará de meterse este lunes en las semifinales de los playoff de la Liga Endesa ante el Unicaja. El equipo vitoriano, forzó el sábado el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos, en un partido en el que los de Joan Plaza contarán con el factor campo, ya que afrontan la cita en el Martín Carpena.

El Unicaja se adelanto en esta disputada eliminatoria el jueves en Málaga (69-55), pero cayó en la visita al Buesa Arena, una cancha prácticamente inexpugnable, y ahora se lo juega todo en un tercer choque en el pabellón José María Martín Carpena, donde, aspira a hacer valer su fortaleza como local y volver a meterse en semifinales, como la pasada campaña. Pero para eso tendrá que enfrentarse a un Baskonia con hambre de semifinales.

La última vez que venció el Laboral Kutxa en el Martín Carpena fue en la campaña 2007-08, cuando se impuso en la liga regular por 77-89, el 27 de marzo de 2008, y en la fase por el título por 82-83, el 25 de mayo de ese año.

Podeís seguirlo en directo en ETB4 y eitb.eus