Cerrar

Baskonia

Aunque está lesionado

Laboral Kutxa inscribe a Davis Bertans para el Top 16 de la Euroliga

Aencias | Redacción

El alero se encuentra recuperándose de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y podría actuar en cualquiera de los partidos de esta fase, una vez recuperado.

  • Davis Bertans. Foto: EiTB

    Momento en el que Davis Bertans se lesion con el Baskonia. Foto: EiTB

El Laboral Kutxa Baskonia ha inscrito a su jugador Davis Bertans para poder disputar el Top 16 de la Euroliga que comienza el miércoles para el equipo vitoriano con el partido en la cancha del Zalgiris Kaunas en Lituania. La entidad azulgrana ha confirmado hoy en un comunicado el alta de Davis Bertans en la jornada en la que finalizaba el plazo concedido por la Euroliga para dar de alta a nuevos jugadores.

Davis Bertans se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha que se produjo el pasado mes de marzo y enfila la recta final de su rehabilitación para poder retornar a las canchas "durante el mes de enero", según señala el comunicado del Baskonia. Dado de alta en el Top 16, el letón podría actuar en cualquiera de los partidos una vez recuperado y de no haber sido inscrito antes del comienzo de esta segunda fase debería haber esperado al plazo de nuevas incorporaciones, que se abrirá a mediados de febrero, en el intermedio entre el fin de la primera vuelta del Top 16 y el inicio de la segunda.

El alero estuvo hace tres semanas en Vitoria sometiéndose a un reconocimiento médico por parte del cuerpo médico del club para comprobar el estado actual y grado de recuperación en su articulación. Bertans optó por trasladarse a la ciudad estadounidense de San Antonio para ser tratado por el los galenos de los San Antonio Spurs de la NBA que también se encargaron de su recuperación en la anterior ocasión que se produjo esa lesión. El equipo tejano tiene los derechos para la NBA del alero y ha sido el encargado de tutelar su recuperación.

u recuperación.