Cerrar

Baskonia

Hoy a las 20:30h

El Laboral Kutxa se refugia en su afición para retar al CSKA Moscú

Agencias | Redacción

Los alaveses llevan un triunfo en tres partidos jugados en el TOP16 por lo que deben ganar al gigante ruso para tener opciones de clasificarse para la siguiente fase.

0:49

Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak zaleen babesa behar eta nahi du CSKA Mosku gainditzeko

El Laboral Kutxa Baskonia afronta la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga con el convencimiento de que deberá alcanzar su máximo nivel y también contar con el apoyo de su afición en los momentos complicados si quiere sorprender este jueves al CSKA Moscú (20.30 ETB y eitb.eus), que llega a Vitoria-Gasteiz con más sed de 'sangre' española después de batir a Real Madrid y Barcelona Lassa.

Camino de los ocho años sin proclamarse campeón de Europa, el CSKA parece decidido a acabar con esa sequía, como ya han podido comprobar en este 'Top 16' blancos y azulgranas, que cayeron con contundencia en sus respectivas visitas a la capital rusa por 95-81 y 93-82, respectivamente.

En ese partido de la semana pasada frente al Barça, el CSKA ni siquiera necesitó la participación de Nando de Colo, unánimemente señalado como principal aspirante al MVP de esta Euroliga. El base francés, que arrastra un esguince de tobillo, es la gran duda que mantiene Dimitris Itoudis.

También es dudosa la presencia del pívot británico Joel Freeland, mientras que es segura la baja de Pavel Korobkov, recién operado en su rodilla izquierda. La posible baja de De Colo se compensa con la vuelta de Aaron Jackson, quien ya ha vuelto a la acción tras reponerse de una fractura de mandíbula para compartir la manija con Milos Teodosic, el otro integrante del temible trío de bases que atesora el club ruso.

Velimir Perasovic, con toda su plantilla sana menos Davis Bertans, que este mismo miércoles vuelve a Vitoria para iniciar la última fase de recuperación, espera que sus pupilos planten cara a un club que les cuadruplica en presupuesto y que se ha impuesto en 18 de sus 24 duelos precedentes en competición europea.

FICHA TÉCNICA

LABORAL KUTXA: Adams, Causeur, Hanga, Shengelia y Bourousis --posible quinteto inicial-- James, Planinic, Blazic, I.Diop, Tillie, Corbacho y M.Diop.

CSKA MOSCÚ: Teodosic, Higgins, Fridzon, Nichols y Vorontsevich --posible cinco inicial--; De Colo, Jackson, Freeland, Kulagin, Kurbanov, Hines, Khryapa y Lazarev.

ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Jovcic (SRB) y Viator (FRA).

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

Clasificación del grupo F:

1. Brose Baskets Bamberg  2     1  252         217         35

2. CSKA Moscú  2     1             277         254         23

3. Olympiacos    2     1             228         215         13

4. Real Madrid    2     1             255         260         -5

5. Khimki Moscú  2     1             237         244         -7

6. Laboral Kutxa 1      2             233         226         7

7. Barcelona Lassa  1     2             231         237         -6

8. Zalgiris Kaunas   0     3             217         277         -60

     -60

     -60

  • © EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web

    Entidad adherida a Confianza Online