Cerrar

Baskonia

Séptima jornada Euroliga

El Baskonia vence con contundencia al Madrid y se pone con dos victorias (105-75)

Redacción

Los baskonistas se han mostrado muy superiores desde el inicio, y para el final del primer cuarto lograban ya una amplia ventaja (36-17).

  • Marcelinho Huertas ha sido uno de los destacados entre los baskonistas. EFE

    Marcelinho Huertas ha sido uno de los destacados entre los baskonistas. EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Madril jipoitu eta Euroligako bigarren garaipena lortu du (105-75)

El Baskonia sumó su segunda victoria de la temporada en la Euroliga y lo hizo con una exhibición ante el Real Madrid, al que arrolló este martes por un contundente 105-75 en el Fernando Buesa Arena, un resultado que confirma que va mejorando bajo la batuta de Pedro Martínez.

No hubo demasiado partido en Vitoria, tanto por mérito del conjunto local, intenso en defensa y muy acertado en ataque, como por demérito del madridista, que tiró por la borda el primer cuarto y ya no encontró el camino para evitar su tercera derrota seguida en la competición. Así las cosas, el marcador al final del primer cuarto reflejaba un más que clarificador 36-17.

El conjunto madridista despertó en el segundo cuarto y mejoró sus prestaciones en ambos lados de la pista con un quinteto sin un pívot nato y con Jeffery Taylor como ala-pívot, pero fue sólo un espejismo, ya que el partido llegó al descanso con apabullante 64-44 a favor de un Baskonia que rozó la perfección ante un desconocido Real Madrid, al que dobló en valoración en los primeros 20 minutos.

En la reanudación bajó el ritmo anotador de los dos equipos, pero la tensión de los baskonistas se mantuvo hasta el final y el marcador último registró un 105-75 que mostró el dominio del equipo azulgrana durante todo el choque.

En el bando baskonista sobresalió su trabajo colectivo con cinco jugadores con dobles dígitos de anotación, liderado por el base Marcelinho Huertas, el más valorado (20) con 13 puntos y 6 asistencias, mientras que en el madridista, Doncic, que no jugó el último cuarto, fue el mejor con 18 puntos y Walter Tavares aprovechó la ocasión para irse acoplando (10 puntos y 7 rebotes).

Ficha técnica:

Baskonia 105: Granger (12), Janning (11), Timma (10), Malmanis (8) y Poirier (8) -cinco inicial- Shengelia (7), Marcelinho (13), Beaubois (15), McRae (8), Diop (8), Voigtmann (2) y Vildoza (3).

Real Madrid 75: Campazzo (3), Causeur (3), Taylor (6), Randolph (4) y Reyes (3) -cinco inicial- Rudy Fernández (9), Doncic (18), Thompkins (6), Carroll (7), Tavares (10), Maciulis (4) y Randle (2).

Parciales: 36-17, 28-27, 24-19 y 17-12.

Árbitros: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Radojkovic (CRO). Sin eliminados.