Cerrar

Baskonia

Partido aplazado

El Real Madrid certifica el primer puesto a costa del Kirolbet Baskonia (101-89)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El argentino Luca Vildoza ha sido el jugador que más ha destacado entre los jugadores baskonistas.

  • Patricio Garino defendiendo a Rudy Fernández. Foto: EFE

    Patricio Garino defendiendo a Rudy Fernández. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek lehen postua berretsi du Kirolbet Baskoniaren kontura (101-89)

El Real Madrid certificó este jueves la primera plaza de la Liga Endesa ante un apagado Kirolbet Baskonia (101-89) en un encuentro aplazado de la jornada 29, en el que Rudy Fernández firmó una sobresaliente actuación (16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración) para guiar al conjunto blanco que no pudo contar este jueves con Luka Doncic.

El alero balear fue el encargado de despegar a los blancos en el segundo parcial y certificó la victoria en el último cuarto cuando diez puntos seguidos del argentino Luca Vildoza, máximo anotador del cuadro baskonista con 22 puntos y 29 de valoración, despertaron al Kirolbet y, de paso, encendieron las alarmas en los de Pablo Laso, que se vio obligado a pedir tiempo muerto al verse con solo siete de renta a seis minutos del final.

No obstante, tras el citado tiempo muerto, el exNBA certificó la primera plaza de los de Laso a falta de cuatro jornadas. Por su parte, Baskonia continúa clasificado en la segunda posición empatado con el Barcelona.

Ficha técnica:

Real Madrid 101 (25+27+23+26): Causeur (11), Pantzar (-), Taylor (6), Reyes (14) y Ayón (-) -cinco inicial-, Fernández (16), Radoncic (-), Yusta (4), Carroll (13), Tavares (6), Llull (14) y Thompkins (17).

Kirolbet Baskonia 89 (24+20+18+27): Vildoza (22), Timma (7), Malmanis (-), Janning (13) y Poirier (10) -quinteto titular- Shengelia (6), Beaubois (6), Voigtmann (12), Huertas (9), Diop (4) y Garino (-).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.