Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

Pequeños accionistas del Bilbao Basket se unen para reunir un 5%

Redacción

La asociación ha comenzado ya la labor de captación de acciones a través de las redes sociales y tiene previsto celebrar su primera asamblea informativa el próximo viernes.

  • Jugadores del Bilbao Basket, en una rueda de prensa. Efe.

    Jugadores del Bilbao Basket, en una rueda de prensa. Efe.

Un grupo de pequeños accionistas del Bilbao Basket ha creado una asociación para tratar de aglutinar "un mínimo del 5 % del accionariado", un total de 1.830 títulos, con el fin de que los nuevos rectores que van a pasar a gestionar el club "deban" tenerlos "en cuenta".

A través de su primer comunicado, la denominada "Asociación Unida de Pequeños Accionistas Socios BB" recuerda que ese 5 % de acciones "ya permite convocar asambleas extraordinarias si la situación lo requiere, como ocurre recientemente", y aclara que ese porcentaje "no es la meta final sino la marca de inicio".

"Superando las 2.000 acciones ya seríamos la tercera potencia accionarial a día de hoy y con 4.500 acciones, la segunda. Esto reflejaría el apoyo de los aficionados y la necesidad de que los gestores del club deben tenernos en consideración. No como hasta ahora, que nuestra opinión no contaba", recalcan.

La asociación ha comenzado ya la labor de captación de acciones a través de las redes sociales y tiene previsto celebrar su primera asamblea informativa, "abierta a los accionistas que quieran saber más", el próximo viernes en la capital vizcaína.

Asamblea extraordinaria

El Bilbao Basket celebrará próximamente, en una fecha aún por determinar, una asamblea extraordinaria en la que se materializará oficialmente el traspaso del paquete accionarial de Gorka Arrinda al nuevo equipo gestor encabezado por Iñaki Calvo, Enrique 'Curro' Guzmán, Carlos del Campo, Javier Montoya y Juan Elejalde.

El pasado viernes, ambas partes alcanzaron un "acuerdo de voluntades" para transmitir la "totalidad" de los títulos del empresario vizcaíno y así desbloquear la situación que tiene paralizada a la entidad.