Cerrar

Bilbao Basket

Junta General Ordinaria

Bilbao Basket en vías de solución para solventar su 'trágica' deuda

REDACCIÓN

Del Campo ha anunciado que mantienen conversaciones avanzadas con un patrocinador que duplicaría la aportación de la empresa de seguridad informática Wisekey, actual sponsor principal del equipo.  

  • Miribilla. Foto: EFE

La Junta de Accionistas del Bilbao Basket ha aprobado un presupuesto global para la actual temporada cercano a los 6,5 millones de euros y un déficit de la pasada campaña de 2,3 millones de euros que mantiene a la entidad en una situación financiera "trágica", aunque en vías de solución.

Según el plan de "evolución previsible" expuesto este lunes a los accionistas por el tesorero del consejo, Carlos del Campo, el reequilibrio de la situación pasa por cerrar los acuerdos de quitas con sus acreedores y conseguir refinanciar la deuda -cifrada en unos seis millones de euros- a través de entidades bancarias.

Para intentar facilitar ese respaldo de los bancos Del Campo ha anunciado que mantienen "conversaciones avanzadas" con un patrocinador que "duplicaría" la aportación de la empresa de seguridad informática Wisekey, actual sponsor principal del equipo, y que ha cifrado en torno a los 800.000 euros.

Desde el punto de vista técnico arreglar la situación es sencilla. Este es un club que sin esfuerzo puede conseguir ingresos por cuatro millones de euros y hay que ver si somos capaces de convencer a las entidades bancarias de que con su garantía podamos reducir esa deuda de seis millones", ha explicado.

El responsable económico del club ha avanzado además la intención de proponer en los próximos meses una ampliación de capital y ha recordado la necesidad de "no volver a dar pérdidas" en las cuentas anuales porque "desde el punto de vista técnico" se está "muy cerca" de "tener que liquidar la sociedad".

Respecto al presupuesto de la campaña 2014-2015 el consejero ha concretado que se ha contabilizado un balance positivo de 509.000 euros que iría destinado a "adelgazar la deuda".

Ese medio millón de superávit se generaría tras descontar unos gastos de alrededor de seis millones (de los cuales unos 3,3 serían "de personal") al capítulo de ingresos cifrado en 6,5 contabilizando los 1,3 previstos con el ahorro derivado de las quitas.

de las quitas.