Cerrar

Bilbao Basket

El sábado, a las 18:00 horas

El Dominion Bilbao busca arrebatar la cuarta plaza al Valencia

Agencias | Redacción

En caso de ganar en 'La Fonteta' el equipo de Sito Alonso acabaría la liga regular en quinta posición en el peor de los casos.

  • Bilbao Basket sigue luchando por acabar cuarto. Efe.

    Bilbao Basket sigue luchando por acabar cuarto. Efe.

El Dominion Bilbao visita este sábado al Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis (18:00 horas, en directo en ETB1 y eitb.eus) con el objetivo de sumar una victoria que prácticamente le aseguraría la cuarta plaza, que ahora ocupa el equipo 'taronja', y con ella el factor cancha a favor en el primer cruce del 'playoff'.

En caso de ganar en 'La Fonteta' el equipo de Sito Alonso acabaría la liga regular quinto clasificado en el peor de los casos y podría incluso tener garantizada esa cuarta posición si el FIATC Joventut cae el domingo en su cancha ante el UCAM Murcia.

La situación del Dominion, por contra, se complicaría si pierde en Valencia. A falta de la última jornada, en la que recibirá al Unicaja, los 'hombres de negro' podrían verse relegados hasta la octava plaza en algunas combinaciones de empates múltiples, sobre todo si en ellas está incluido el CAI Zaragoza.

Así las cosas, además de optar a una posición ventajosa de cara a las series por el título, el objetivo del Dominion es incrementar su nivel de competitividad y recuperar las buenas sensaciones lejos de Miribilla después de siete derrotas consecutivas como visitantes.

La mejor noticia para el técnico madrileño es sin duda que podrá contar con su rotación al completo después de una semana en la que jugadores como Dairis Bertans, Raúl López, Marko Todorovic o Latavious Williams, mermados en la última jornada, han podido entrenar con normalidad.