Cerrar

Bilbao Basket

James se queda en Bilbao

El Bilbao Basket viaja a París a primera hora de la tarde

Redacción | Agencias

El club bilbaíno ha estado a expensas de conocer si debido a los atentados terroristas se iba a poder jugar el choque en Nanterre. Shawn James, sin  embargo, ha decidido no viajar.

El Dominion Bilbao Basket viajara a París, para medirse mañana al JSF Nanterre en partido de la Eurocopa, a primera hora de la tarde de hoy, después de no haber podido hacerlo a primera hora de la mañana, como tenía previsto.

El club bilbaíno ha estado a expensas de conocer si, debido a los atentados terroristas sufridos por la capital francesa el viernes por la noche y sus consecuencias, iba a poder jugar el choque en Nanterre, una localidad a las afueras de París. Finalmente sí podrá hacerlo porque el encuentro mantiene su programación inicialmente prevista, para mañana a las 20:30 horas en Palais des Sports Maurice Thorez.

Así, la expedición de los hombres de negro viajará a la 'Cuidad de la Luz' a primera hora de la tarde en un vuelo previsto con el horario aún por confirmar. El Nanterre-Dominion Bilbao es un partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Eurocopa.

Shawn James ha decidido no viajar y el club ha respetado su decisión.

'Mandamos a 19 personas con 19 familias'

"La opinión de los jugadores era no viajar hasta que nos den garantías de seguridad. Nos lo han confirmado de palabra y estamos esperando garantías de seguridad por escrito que llegarán en los próximos minutos. Mandamos a 19 personas con 19 familias. Queremos las mayores garantías de seguridad posibles", pidió el director general del club, Eduardo Garate, ante la prensa.

El directivo reconoció que van "con una sensación de incertidumbre porque todavía no saben si contarán con escolta en París. "Lo hemos pedido y entiendo que nos lo concederán, pero como ha sido todo tan rápido no tenemos la confirmación. Si me pongo en los zapatos de los jugadores también tendrían esas dudas, pero tenemos que ir y asumir la competición", explicó.

En cuanto a la planificación del viaje, explicó que la expedición del Bilbao Basket solo saldrá del hotel "lo necesario para jugar y viajar" buscando la "máxima seguridad". "Si no asistiésemos tendríamos un problema", reconoció Garate, quien dijo que la Eurocup nos les ha "dado muchos detalles" más. "La idea principal es que París está intentando llevar una vida normal y que las cosas se vean lo menos alteradas posibles. Abren los colegios, abren las universidades... "Lo lógico es que los eventos deportivos también se realicen, concedió.

ong>, concedió.