Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

Al Bilbao Basket solo le sirve la victoria en Turquía

Agencias | Redacción

El Dominion se enfrentará al Banvit Bandirma, a las 18:00 horas. Una victoria clasifica para los octavos al vencedor. El partido será retransmitido en directo por eitb.eus y ETB1.

  • Dominion Bilbao Basket. Foto: EFE

    Imagen del partido de ida entre el Bilbao Baskety el Banvit Bandirma. Foto: EFE

El Dominion Bilbao Basket se juega este miércoles en la cancha del Banvit Bandirma turco (18.00 horas) el pase a los octavos de final de la Eurocopa, en un partido a cara o cruz, el último del 'Last 32', que directamente otorgará al ganador una plaza en la siguiente fase de la competición. El partido será retransmitido en directo por ETB1 y eitb.eus.

La presión de ejercerán los cerca de 3.000 aficionados que se espera llenen la pequeña cancha del Banvit Kara Ali Acar pondrá a prueba el carácter de un Dominion infalible hasta ahora lejos de Miribilla y que ha ofrecido su mejor versión en las situaciones más delicadas, como la decisiva visita a Múnich de hace dos semanas.

En el choque de la primera vuelta, disputado el 13 de enero en el Bilbao Arena, el Dominion perdió por 76-85 en un partido que parecía tener encarrilado a solo ocho minutos del final, cuando ganaba por diez puntos de diferencia.

En ese encuentro frente al Banvit, además, se lesionó Mirza Begic. El pívot esloveno sufrió una fractura en la muñeca izquierda que le mantiene de baja desde entonces y al menos hasta comienzos de marzo. Quien no podrá estar en Bandirma será el nuevo fichaje Tautvydas Slezas. El pívot lituano, que reforzará el juego interior por esa ausencia de Begic, no ha podido ser inscrito al haber acabado ya el plazo en la Eurocopa.

Entre los jugadores del equipo turco que deberán vigilar especialmente los de Alonso están dos ex "hombres de negro", el francés Adrien Moerman y el estadounidense Jackie Carmichael.