Cerrar

Bilbao Basket

En Miribilla

El Bilbao Basket recibe al GBC en un derbi en horas bajas

Agencias | Redacción

Ambos conjuntos quieren sumar una victoria que les aleje de la parte baja de la clasificación.

  • El Bilbao Basket se llevó el partido de ida / EFE.

    El Bilbao Basket se llevó el partido de ida / EFE.

El RETAbet Bilbao Basket, renovado tras la incorporación de Ben Bentil y Nikola Rebic, recibe al Delteco GBC en el Bilbao Arena, el domingo a las 12:30, en un derbi de necesidades para ambos equipos. En el partido de ida, los bilbaínos ganaron en Donostia.

Dos victorias separan a vizcaínos y guipuzcoanos. El Gipuzkoa Basket, con 8 puntos, aventaja al Bilbao Basket, con 6, en la clasificación. Por eso, será un partido trascendental para los dos. Antes del parón, los de negro perdieron cuatro encuentros seguidos, y solo dos puntos les separa de los puestos del descenso.

La renovación del equipo bilbaíno incluye al ala-pívot Bentil, que permite que Alex Mumbrú vuelva a la posición de alero, y el base Rebic. Veljko Mrsic espera que la “energía y juventud” de las incorporaciones ayude a remontar.

El Delteco, liderado por Henk Norel, está superando los pronósticos que le tomaban como candidato al descenso al comienzo de temporada. Ese lugar lo ocupa el RETAbet, que si pierde, solo tendrá un punto de diferencia con los puestos del peligro, ya que Divina Joventut y Real Betis Energía Plus, con 4 victorias, se enfrentan entre ellos.