Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

RETAbet Bilbao Basket se hunde un poco más (93-78)

Agencias | Redcción

Los de Mrsic caen derrotados en Málaga ante el Unicaja y siguen sin dar señales de recuperación.

Euskaraz irakurri: RETAbet Bilbao Basket, gero eta okerrago (93-78)

El Unicaja defendió este domingo la quinta plaza en la Liga Endesa y piensa en alcanzar la cuarta tras vencer al RETAbet Bilbao (93-78), un triunfo sin muchos alardes pero convincente ante un rival acuciado en la clasificación y con muchas lagunas en el juego.

El RETAbet Bilba se vio sorprendido por el inicio del rival, aunque poco a poco fue recortando diferencias cuando se asentó en la defensa y, con el escolta argentino Lucio Redivo, se recuperó (30-23, minuto 10).

El Unicaja dio un bajón en el segundo parcial, en el que el conjunto bilbaíno logró igualar el marcador (38-38) con los triples de un incombustible, el alero Álex Mumbrú.

Pero la calidad manda y sin muchos alardes, y con algo de aire que otorgó el escolta serbio Dragan Milosavljevic en los instantes finales, logró imponerse a un Bilbao Basket, que con un trabajo poco vistoso se mantuvo en el encuentro (49-42).

El Unicaja no quiso problemas e imprimió más ritmo y solventó algunos problemas, sobre todo en defensa y en el rebote, lo que le llevó a dejar en diez puntos al RETAbet Bilbao en el tercer periodo y un partido prácticamente solventado (71-52).

Los diez minutos finales sirvieron para que en el Unicaja volviera a sobresalir el escolta serbio Nemanja Nedovic desde la línea de triples, tres consecutivos, ante un Bilbao Basket que ya se entregó y que sigue en plena lucha por no descender (93-78).

 

Ficha técnica

93 - Unicaja (30+19+24+20): Díaz (7), Salin (9), Díez (10) Suárez (8), Augustine (8) -cinco inicial-, McCallum (7), Nedovic (16), Milosavljevic (8), Okouo (2), Waczynski (11), Brooks (4) y Jean-Charles (3).

78 - RETAbet Bilbao Basket (23+19+10+26): Tabu (2), Todorovic (-), Pere Tomás (13), Hervelle (3), Gladness (4) -cinco inicial-, Thomas (12), Hammink (4), Redivo (14), Mumbrú (16), Bentil (4) y Salgado (6).