Cerrar

Bilbao Basket

FIBA Europe Cup

Bilbao Basket quiere asegurarse el pase a octavos de final ante el Wloclawek en Miribilla

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto polaco, vigente campeón de la competición, llega a Bilbao muy necesitado tras las dos últimas derrotas. El partido será retransmitido, en directo, por eitb.eus y ETB4.

  • Imagen del partido de Bilbao Basket ante el Sibiu

    Imagen del partido de Bilbao Basket ante el Sibiu. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek final-zortzirenetako pasea ziurtatu nahi du Wloclawek poloniarrari irabazita

El Surne Bilbao Basket encara el choque de este miércoles ante el Anwill Wloclawek polaco en Miribilla (20:00 horas, en directo en eitb.eus y ETB4) con la idea de dejar prácticamente sellado el pase a los octavos de final de la FIBA Europe Cup.

Será su tercer partido seguido en casa y el último de esta primera fase en el Bilbao Arena, donde el conjunto de Jaume Ponsarnau, que tiene a toda la plantilla a su disposición, cuenta por victorias sus dos partidos anteriores.

Sendas palizas al BC CSU Sibiu rumano (89-64) y al Caledonia Gladiators escocés (106-58) que, unidas al triunfo en la primera jornada en Polonia (79-83), le han dejado en una magnífica posición para ser campeón de grupo y obtener así la única plaza segura para la siguiente ronda.

Líder destacado e invicto en la primera vuelta, de ganar este miércoles sería harto complicado que el Caledonia, ahora segundo con una victoria menos y un diferencial de puntos de -48 respecto a los 'hombres de negro', pueda cazar ya al Surne. Y las opciones del Wroclawek y el Sibiu de ser campeones de grupo serían casi inexistentes.

Los polacos, en apuros

El conjunto polaco, vigente campeón de la competición, llega a Bilbao obligadísimo tras la remontada que sufrió a manos de los de negro en su cancha en la primera jornada y la inesperada derrota en la segunda en Glasgow (66-63).

El miércoles, además, el Surne Bilbao necesita un resultado que le reanime tras sus últimas dos derrotas ligueras, que le han frenado el gran arranque de temporada que llevaba.