Cerrar

Baloncesto

Eurocopa

El Lointek Gernika busca encarrilar el pase a octavos en Bélgica

AGENCIAS | EITB MEDIA

Jugará ante el Kangoeroens Mechelen belga en el Heylen Vastgoed de Amberes, y el encuentro podrá verse en directo en ETB4 y eitb.eus, a partir de las 20:00 horas.

  • Foto de archivo del Lointek Gernika

    Foto de archivo del Lointek Gernika

El Lointek Gernika Bizkaia visita este jueves al Kangoeroens Mechelen belga en el Heylen Vastgoed de Amberes (20:00 horas) en la ida del 'playoff' de la Eurocopa femenina con el objetivo de encarrilar el pase a los octavos de final. EITB ofrecerá el partido en directo, en ETB4 y también por streaming en eitb.eus.

Será el miércoles 20 cuando se resuelva en Maloste una eliminatoria directa que se prevé muy igualada entre un Gernika pleno de moral después de acabar el pasado fin de semana con la condición de invicto en la Liga Femenina del Perfumerías Avenida y el gran dominador de la liga belga. El conjunto flamenco ha ganado sus nueve partidos en la competición doméstica y en Europa pasó como segundo en un potente e igualadísimo grupo que lideró el Besiktas turco por delante del Mechelen y el Panathinaikos griego.

Antes de viajar a tierras belgas el entrenador del Lointek Gernika, Lucas Fernández, subrayó la "ilusión" y "ambición" con la que encaran esta eliminatoria y su deseo de "llegar lo más lejos posible" en la segunda competiticón continental de clubes.