Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

Victoria de Lointek Gernika y derrotas de Araski e IDK, en la 22ª jornada

EITB MEDIA

Las bizkainas han derrotado al Bembibre en Maloste por 80 a 74, mientras que las gasteiztarras han caído en casa ante el Barcelona y las gipuzkoanas no han podido lograr la victoria en casa del Gran Canaria.

  • Imagen del partido Araski-Barcelona

    Imagen del partido Araski-Barcelona. Fuente: Araski.

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak irabazi egin du, eta Araskik eta IDK Euskotrenek galdu, 22. jardunaldian

Lointek Gernika ha sido el único de nuestros equipos de la Liga Femenina Endesa en lograr la victoria en la 22ª jornada disputada este sábado. Las bizkainas han dominado el marcador en todos los cuartos y ha conseguido romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Las de Lucas Fernández se han impuesto `por una diferencia de seis puntos (80-74) y suman un total de 12 victorias, lo que les permite seguir en puestos de playoff.

Kutxabank Araski, por su parte, no ha podido hacer lo propio ante el Barcelona en Mendizorrotza. Ha sido una derrota dolorosa, en el último instante, la primera de las de Made Urieta en casa en lo que va de año.

El resultado supone un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en el playoff. De momento, y a falta de que se complete la jornada, Araski es decimosegundo, a tres triunfos de la octava plaza que ocupa el IDK.

En lo que respecta a IDK Euskotren, las donostiarras no han podido celebrar el partido número 300 de Azu Muguruza con el equipo y han perdido en casa del Gran Canaria, penúltimo equipo en la tabla.

A las gipuzkoanas se les ha escapado el triunfo en el tercer cuarto, tras recibir un parcial de 23 a 14. IDK sigue con 12 victorias y se aferra al playoff, pero ahora con menos colchón.