Cerrar

Gipuzkoa Basket

69-67

El GBC gana al Valencia Basket y suma su cuarto triunfo

Redacción

En un último cuarto muy igualado, un triple de Jordan ha dado la victoria a los de Jaume Ponsarnau.

1:18

El Gipuzkoa Basket ha sumado su cuarto triunfo de la temporada tras doblegar al Valencia Basket (69-67) en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en Donostia.

Los donostiarras han realizado una salida espectacular y han logrado fácilmente ponerse 10-2 en el marcador. Los visitantes han reaccionado y se han acercado hasta el 12-10, pero un empuje final del GBC, liderado por David Doblas, ha permitido que los de Ponsarnau finalizaran el primer cuarto nueve arriba (21-12).

El Valencia ha ido a más en el segundo cuarto, y el encuentro se ha equilibrado. A falta de nueve segundos para el descanso, el choque estaba igualado (30-30), pero con una canasta de Olaizola, el Gipuzkoa Basket ha logrado afrontar la segunda mitad por delante (32-30).

Al comienzo del tercer cuarto, el Valencia Basket se ha puesto por delante por primera vez en todo el partido (32-35), gracias a un enchufadísimo Van Rossom. Pero con un parcial de 10-0, los de Jaume Ponsarnau han terminado el cuarto con una de ventaja (47-46).

Los últimos diez minutos han sido muy igualados y llenos de emoción. El equipo visitante ganaba de uno (66-67), cuando faltaban escasos segundos para el final, pero un triple de Jordan ha dado la victoria a los de Jaume Ponsarnau.

David Doblas ha sido el máximo anotador del choque, con 19 tantos, y el más valorado (22) junto con Van Rossom.

 

ossom.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Gipuzkoa Basket