Cerrar

Gipuzkoa Basket

80-59, contra el CAI

El RETAbet.es GBC despide el año con una nueva derrota

Redacción

Tras conseguir la primera victoria de la temporada el pasado domingo y después de dar una buena imagen ante el Baskonia, el Gipuzkoa Basket ha perdido 80-59 ante el CAI Zaragoza.

  • Bellas y Lllompart. Foto: EFE

    El GBC ha caído derrotado 80-59 ante el CAI Zaragoza. Foto: EFE

El RETAbet.es GBC ha sumado su duodécima derrota de la temporada tras perder 80-59 ante el CAI Zaragoza. Tras sumar su primera victoria de la temporada el pasado domingo y después de perder el derby ante el Baskonia tras dar una gran imagen, la progresión del equipo se ha visto cortada de raíz en Zaragoza. Por lo tanto, el Gipuzkoa Basket finaliza el año como colista de la Liga Endesa con un balance de 12 derrotas y una victoria.

El inicio del partido ha sido igualado (5-5), aunque con el paso de los minutos el CAI ha ido abriendo brecha en el marcador hasta lograr una ventaja de 11 puntos (16-5). En los minutos finales del primer cuarto, el GBC ha reaccionado y ha logrado acortar distancias, finalizando los primeros diez minutos con seis puntos de desventaja (23-17). Sin embargo, las buenas sensaciones que ha dejado el final del primer cuarto, se han esfumado con el arranque del segundo cuarto, ya que el CAI Zaragoza ha sido muy superior y ha conseguido una ventaja de 17 puntos al llegar al descanso (45-28).

Tras el descanso, el Gipuzkoa Basket ha sido incapaz de reaccionar y acortar distancias. El CAI, en lugar de acomodarse ha parovechado el bajón del GBC para aumentar la ventaja obtenida en el segundo cuarto y de esta manera, el tercer cuarto ha finalizado con un marcador de 68-44 favorable al conjunto maño. Para el último cuarto todo ha estado decidido y el CAI Zaragoza no ha tenido problemas para lograr la victoria (80-59).

Ficha técnica:

80 - CAI Zaragoza (23+22+23+12): Bellas (2), Linhart (4), Benzing (22), Jelovac (12), Norel (10) -cinco inicial- Henry (3), Romera (-), Sastre (11), Sergi García (3), Pére Tomàs (6), Fotu (7) y Kanacevic (-).

59 - RETAbet.es GBC (17+11+16+15): Llompart (2), Txemi Urtasun (11), Vrkic (8), Wear (11), Doblas (2) -cinco inicial- Agbelese (4), Lawrence (1), Rico (-), Mikel Motos (-), Olaizola (2), Jordi Grimau (15) y Landry (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Planells.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Gipuzkoa Basket