Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza

Sagan gana la segunda etapa y Roelants nuevo líder

Agencias | Redacción

El campeón del mundo superó en el esprint a Maximiliano Richeze y Fabian Cancellara ha cedido el liderato en favor de Jurgen Roelants.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), actual campeón del mundo, batió al argentino Maximiliano Richeze en el esprint de la segunda etapa de la Tour de Suiza, en la que el suizo Fabian Cancellara cedió el maillot de líder al belga Jurgen Roelants por un solo segundo.

Si el sábado Cancellara se había convertido en el primer líder al ganar por un solo segundo, esa misma diferencia le separa hoy del amarillo, al fraccionarse el grupo delantero y llegar el suizo en el segundo tren, a 3 segundos de Sagan. Roelants encabeza ahora la general con un segundo de ventaja sobre Cancellara, seis sobre el australiano Luke Durbrifge y diez sobre Peter Sagan y el suizo Martin Elmiger.

La fuga del día fue neutralizada a 35 km de meta y aunque los ataques se sucedieron sobre un piso resbaladizo por la lluvia, los equipos con velocistas en sus filas conjuraron todos los intentos de escapada. El Orica Greenedge de Michael Matthews trabajó a fondo al frente del pelotón en los últimos kilómetros, pero Sagan supo estar en el lugar adecuado para hacer valer su potencia frente a Richeze y al propio Matthews.