Cerrar

Ciclismo

Alicante

Ion Izagirre, campeón de España de contrarreloj; Castroviejo, segundo

Leire Etxazarra | eitb.eus

El de Ormaiztegi confirma su gran momento de forma y se hace con la victoria tras superar en 22 segundos a Castroviejo y en 25 a Alejandro Valverde.

0:34

Euskaraz irakurri: Ion Izagirre, Espainiako txapeldun erlojuaren kontra

Ion Izagirre (Movistar) se ha proclamado campeón de España en la modalidad de contrarreloj, tras imponerse en la prueba de 41 kilómetros disputada este jueves en Alicante.

El de Movistar ha marcado un tiempo de 50 minutos y 52 segundos, 22 segundos mejor que el de su compañero de equipo y campeón de 2015, el vizcaino Jonathan Castroviejo, y 25 mejor que el de Alejandro Valverde, tercero.

A mitad de recorrido, la lucha entre los tres estaba muy cerrada, en ese punto el mejor tiempo ha sido para Alejandro Valverde (29:30), por delante de Izagirre (29:34) y Castroviejo (29:37).

En racha

Izagirre confirma con esta victoria su gran estado de forma, tras terminar segundo en la general en la Vuelta a Suiza donde también fue el mejor en la última crono.

No es la primera vez que el ciclista guipuzcoano gana el Campeonato de España, ya lo hizo en 2014, pero en la modalidad de ciclismo en línea.