Cerrar

Ciclismo

Campeonato del Mundo

El italiano Lorenzo Milesi, campeón del mundo sub-23 de contrarreloj

EITB MEDIA

El belga Alec Segaert ha logrado la medalla de plata, y el australiano Hamish McKenzie ha ganado el bronce. El español Raúl García Pierna, del equipo Kern Pharma, ha sido cuarto, a tres segundos del pódium.

  • Segaert, Milesi y McKenzie, en el pódium. Foto: EFE.

    Segaert, Milesi y McKenzie, en el pódium. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Lorenzo Milesi italiarrak irabazi du 23 urtez azpiko erlojupeko Munduko Txapelketa

El ciclista italiano Lorenzo Milesi ha ganado este miércoles la prueba de contrarreloj individual, en categoría sub-23, dentro del Campeonato del Mundo de ciclismo que se está disputando en Glasgow (Escocia), y se ha proclamado, de esta forma, campeón del mundo en esa disciplina y en la citada categoría. Milesi, de 21 años y corredor del equipo DSM, se ha adjudicado, así, la medalla de oro en la carrera, y se ha enfundado el maillot arcoíris, en tanto que el belga Alec Segaert ha sido segundo y ha obtenido la medalla de plata, y el australiano Hamish McKenzie, tercero, se ha llevado el bronce. El ciclista español Raúl García Pierna, que pertenece al equipo Kern Pharma, ha sido cuarto en la prueba, y se ha quedado a tres segundos del pódium.

La contrarreloj se ha llevado a cabo sobre un trazado de 36,2 kilómetros, con salida y llegada en Stirling. Milesi ha completado el recorrido en 43 minutos y 46 centésimas, a 50,503 kilómetros por hora, 11 segundos y 27 centésimas más rápido que Segaert; McKenzie, por su parte, ha necesitado 50 segundos y 79 centésimas más que el nuevo campeón.

El ciclista italiano, de esta manera, toma el testigo del noruego Soren Waerenskjold, que logró la victoria en 2022, en Wollongong (Australia).

Lorenzo Milesi, en pleno esfuerzo. Foto: EFE.

Lorenzo Milesi, en pleno esfuerzo. Foto: EFE.

Clasificación

1 - MILESI Lorenzo (Italia) 43:00.46

2 - SEGAERT Alec (Bélgica) +11.27

3 - McKENZIE Hamish (Australia) +50.79

4 - GARCÍA PIERNA Raúl (España) +53.59

5 - RAFFERTY Darren (Irlanda) +56.01

6 - CHARLTON Josh (Reino Unido) +1:11.57

7 - SODERQVIST Jakob (Suecia) +1:18.12

8 - CURRIE Logan (Nueva Zelanda) +1:18.69

9 - CHRISTEN Jan (Suiza) +1:21.49

10 - LEONARD Michael (Canadá) +1:29.25