Cerrar

Ciclismo

Campeonato del Mundo

La estadounidense Chloe Dygert, campeona del mundo en contrarreloj

EITB MEDIA

Dygert ha ganado la prueba individual de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo de 2023, que se está disputando en Glasgow. La australiana Grace Brown ha sido segunda, y se ha adjudicado la medalla de plata, y el bronce ha sido para la austríaca Christina Schweinberger.

  • Brown, Dygert y Schweinberger, en el pódium. Foto: EFE.

    Brown, Dygert y Schweinberger, en el pódium. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Chloe Dygert estatubatuarrak irabazi du Munduko Txapelketako erlojupekoa

La ciclista estadounidense Chloe Dygert ha ganado este jueves la prueba individual de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo de 2023, que se está disputando en Glasgow (Escocia), y, de esa manera, se ha proclamado campeona del mundo de la especialidad, ha ganado la medalla de oro y se ha enfundado el maillot arcoíris, al igual que consiguió en 2019, en Yorkshire (Reino Unido). La australiana Grace Brown ha sido segunda en la carrera, y se ha adjudicado, así, la medalla de plata, en tanto que el bronce ha sido para la austríaca Christina Schweinberger, tercera clasificada.

Dygert, campeona del mundo de persecución en pista en este mismo Mundial, el pasado día 3, ha completado el recorrido de 36,2 kilómetros en 46 minutos, 59 segundos y 80 centésimas, cinco segundos y 67 centésimas menos de lo que ha necesitado Brown y un minuto, doce segundos y 95 centésimas más rápido que Schweinberger.

La nueva campeona del mundo, que toma el relevo de la neerlandesa Ellen van Dijk, ganadora en 2021 y en 2022, ha derrotado además a rivales como la suiza Marlene Reusser, una de las grandes favoritas, que no ha podido finalizar el recorrido, y la neerlandesa Demi Vollering, que acaba de ganar el Tour de Francia.

Dygert vuelve, de esta forma, a lograr un gran éxito en carretera, superando la grave caída que sufrió en el Mundial de 2020, en Imola (Italia).

La alemana Antonia Niedermaier, undécima clasificada, ha ganado en categoría sub-23, por delante de la francesa Cedrine Kerbaol y la belga Julie de Wilde. Antes de la prueba de categoría absoluta, se ha disputado la de la categoría junior, en la que ha ganado la australiana Felicity Wilson-Haffenden, seguida de la británica Isabel Sharp y de la italiana Federica Venturelli.