Cerrar

Ciclismo

Posible fusión

Se trunca la fusión de los equipos Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step

AGENCIAS | EITB MEDIA

El diario neerlandés "Sporza" y el belga "Het Laatste Nieuws" precisan que ya se ha comunicado la decisión a los ciclistas.

  • Ciclistas del equipo Soudal Quick-Step. Foto: EFE.

    Ciclistas del equipo Soudal Quick-Step. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jumbo-Visma eta Soudal Quick-Step taldeen fusioa bertan behera geratu da

La posible fusión entre los equipos ciclistas Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step no se llevará a cabo, según informó el diario neerlandés Sporza y el belga Het Laatste Nieuws, que precisa que ya se ha comunicado la decisión a los ciclistas.

El periódico flamenco señala que el Soudal Quick Step y el Jumbo-Visma han abandonado las conversaciones para fusionarse.

Los equipos se han visto incapaces, entre otras cosas, de cumplir con la fecha límite del 16 de octubre para precisar sus planes, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará el día 19 los equipos que tendrán licencia hasta 2025.

La posible fusión, que agruparía a dos de los cinco mejores equipos del pelotón y tendría que aprobar la UCI, podría suponer que la formación conste en sus filas con un plantel formado por ciclista de la talla de Jonas Vingegaard, Stepp Kuss, Wout Van Aert, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Fabio Jakobsen o Mikel Landa.