Cerrar

Ciclismo

2ª etapa

De Kleijn gana al esprint la segunda etapa de la París-Niza, y Pithie es el nuevo líder de la carrera

EITB MEDIA

El neerlandés del Tudor ha sido el más rápido en la llegada masiva de Montargis, en una etapa de transición antes de la contrarreloj por equipos de Auxerre. Laurence Pithie, segundo en la etapa, lidera la prueba por las bonificaciones. Jon Barrenetxea (Movistar) se ha situado décimo en la general.

  • Arvid de Kleijn se ha adjudicado el triunfo con un gran esprint. Foto: EFE.

    Arvid de Kleijn se ha adjudicado el triunfo con un gran esprint. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: De Kleijnek Paris-Nizako bigarren etapa irabazi du, esprintean, eta Pithie da lasterketako lider berria

El ciclista neerlandés del Tudor Arvid de Kleijn ha ganado este lunes, al esprint, la segunda etapa de la París-Niza de 2024, en tanto que el corredor neozelandés del Groupama-FDJ Laurence Pithie, que ha sido segundo en la etapa, es el nuevo líder de la clasificación general. De Kleijn ha sido el más rápido en la llegada masiva de Montargis, en una etapa de transición que ha precedido a la contrarreloj por equipos de Auxerre, a disputar el martes. El ciclista vizcaíno del Movistar Jon Barrenetxea se ha situado en décima posición de la general, a 10 segundos de Pithie.

De Kleijn ha firmado un notable esprint, con el que ha rematado el buen trabajo de su equipo: "Es increíble ganar en la París-Niza, gracias al trabajo de todo el equipo, sobre todo de Matteo Trentin que me ha lanzado perfectamente. Era mi ocasión, y la he aprovechado", ha dicho el ganador, en meta.

Ha sido una etapa en la que el pelotón ha aumentado el ritmo de forma ostensible en el tramo final, cuando el esprint apuntaba a decidir el vencedor. El Tudor ha maniobrado en cabeza, buscando la mejor posición para De Kleijn, tras comprobar que Olav Kooij, ganador de la primera jornada y líder de la carrera, había quedado desubicado.

Así, este martes llega una de las jornadas que pueden marcar la suerte final de la general: una contrarreloj por equipos de 26,9 kilómetros, en Auxerre, que establecerá las primeras diferencias entre los favoritos. La particularidad de esta contrarreloj será que el tiempo en meta no lo marcará el cuarto corredor, como sucede habitualmente, sino el primero del equipo en cruzar la línea de meta.

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

1 - DE KLEIJN Arvid (Tudor) 4:41:02

2 - PITHIE Laurence (Groupama) m. t.

3 - GROENEWEGEN Dylan (Jayco) m. t.

4 - VAN POPPEL Danny (Bora) m. t.

5 - THIJSSEN Gerben (Intermarché) m. t.

6 - BENNETT Sam (Decathlon AG2R) m. t.

7 - VAN GESTEL Dries (TotalEnergies) m. t.

8 - PEDERSEN Mads (Lidl) m. t.

9 - ACKERMANN Pascal (Israel) m. t.

10 - SOBRERO Matteo (Bora) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - PITHIE Laurence (Groupama) 8:17:20

2 - PEDERSEN Mads (Lidl) m. t.

3 - KOOIJ Olav (Visma) m. t.

4 - JORGENSON Matteo (Visma) +0:04

5 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +0:06

6 - BERNAL Egan (Ineos) +0:08

7 - SKJELMOSE Mattias (Lidl) m. t.

8 - GROVES Kaden (Alpecin) +0:10

9 - BENNETT Sam (Decathlon AG2R) m. t.

10 - BARRENETXEA Jon (Movistar) m. t.