Cerrar

Ciclismo

3ª etapa

Pogacar vuelve a imponerse en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña

O. Z. A. | AGENCIAS

Tadej Pogacar ha protagonizado otra gran carrera y ha ganado este miércoles la tercera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña. Ha sido la segunda seguida en su cuenta y ha incrementado el margen respecto a sus perseguidores en la clasificación general. Mikel Landa ha vuelto a quedar en segundo.

  • Tadej Pogacar cruzando la línea de meta en la subida a Port Ainé. Foto: EFE.

    Tadej Pogacar cruzando la línea de meta en la subida a Port Ainé. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Pogacar berriro gailendu da Kataluniako Itzuliaren hirugarren etapan

El ciclista de UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, se ha vuelto a alzar con la victoria este miércoles en la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé. El esloveno ha aprovechado el ataque de Mikel Landa para cruzar en solitario la línea de meta. El de Murgia ha consolidado la segunda plaza, tras volver a llegar segundo a 48 segundos del esloveno.

Los ciclistas escapados han coronado el Port de Toses con Tejada en primer lugar, López segundo y Sosa quinto. El pelotón ha impuesto en todo momento un ritmo rápido, que ha controlado la ventaja por debajo de los dos minutos.

El Team Visma de Sepp Kuss y el UAE Team Emirates de Pogacar han tirado del grupo hasta neutralizar la fuga antes de emprender el ascenso al Port de Cantó .

El pelotón ha llegado agrupado al ascenso decisivo de la estación de esquí Port Ainé: 11,4 kilómetros de subida, con un 6,8% de desnivel medio y 12% máximo, en el que el Soudal Quick-Step ha tomado la iniciativa, con Jan Hirt al frente, Mikel Landa a rueda y los equipos UAE, Bora, Movistar y Visma a la expectativa.

La carrera ha llegado igualada al ascenso del último puerto, con todos los favoritos parejos, hasta que Mikel Landa ha lanzado un ataque a 7,4 kilómetros de la cima al que ha contratacado Pogacar con un cambio de ritmo que lo ha catapultado hasta la victoria. Kuss y Chris Harper han intentado seguir a Landa, pero el ciclista de Soudal ha aguantado bien, para llegar en solitario a meta.

Clasificación de la 3ª etapa

1 - POGACAR Tadej (UAE) 4:34:25

2 – LANDA Mikel (Soudal) + 0:48

3 - TIBERI Antonio (Bahrain) + 1:03

4 - POELS Wout (Bahrain) m. t.

5 - KUSS Sepp (Visma) m. t.

6 - VLASOV Aleksandr (BORA) + 1:10

7 - RODRÍGUEZ Cristian (Arkéa) m. t.

8 - HARPER Chris (Jayco) m. t.

9 - MARTINEZ Lenny (Groupama) m. t.

10 - MAS Enric (Movistar) m. t.

Clasificación general:

1 - POGACAR Tadej (UAE) 13:38:12

2 – LANDA Mikel (Soudal) + 2:27

3 - VLASOV Aleksandr (BORA) + 2:55

4 - MARTINEZ Lenny (Groupama) + 3:21

5 - HARPER Chris (Jayco) + 3:22

6 - MAS Enric (Movistar) + 3:27

7 -  KUSS Sepp (Visma) + 3:34

8 - POELS Wout (Bahrain) m. t.

9 - BERNAL Egan (INEOS) + 3:50

10 - ALMEIDA Joao (UAE) + 3:52