Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona de 2024

Perfiles, horarios y participantes de la Flecha Valona de 2024

EITB MEDIA

Las carreras femenina y masculina de la segunda de las clásicas que forman el prestigioso Tríptico de las Ardenas se disputan este miércoles, 17 de abril. El Laboral Kutxa y el Euskaltel-Euskadi estarán en las líneas de salida, en una prueba que será emitida por EITB, desde las 14:45 horas.

  • Perfil de la Flecha Valona masculina de 2024. Imagen: la-fleche-wallonne.be.

    Perfil de la Flecha Valona masculina de 2024. Imagen: la-fleche-wallonne.be.

Euskaraz irakurri: 2024ko Fleche Wallonne klasikoaren profilak, ordutegiak eta parte-hartzaileak

La Flecha Valona de 2024, la segunda de las clásicas que, junto a la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja forman el prestigioso Tríptico de las Ardenas, pone en juego este miércoles, 17 de abril, su carrera femenina y su prueba masculina. En concreto, se van a disputar la 27ª edición de la Flecha Valona femenina y la 88ª de la Flecha Valona masculina; EITB, a través de ETB1 y de eitb.eus, desde las 14:45 horas, va a emitir en directo la carrera, en la que van a participar el Laboral Kutxa, en la prueba femenina, y el Euskaltel-Euskadi, en la masculina, además de varios de las y los mejores ciclistas del mundo, con destacada presencia del ciclismo vasco.

Flecha Valona femenina de 2024

La Flecha Valona femenina de 2024 va a comenzar y finalizar en Huy (Bélgica); la carrera empieza a las 14:00 horas, y, tras completar un recorrido de 143,5 kilómetros, terminará entre las 17:45 y las 18:10 horas.

Entre las grandes favoritas al triunfo, destacan las siguientes ciclistas: Demi Vollering, ganadora en 2023, y Lotte Kopecky (SD Worx), Katarzyna Niewiadoma (Canyon), Elisa Longo Borghini y Gaia Realini (Lidl), Juliette Labous (dsm), Christina Schweinberger (Fenix) y Ashleigh Moolman (AG Insurance).

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi va a debutar en la Flecha Valona, con el equipo formado por Idoia Eraso, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Ane Santesteban, Debora Silvestri y Laura Tomasi. Ane Santesteban será la referencia de la escuadra vasca.

Perfil de la Flecha Valona femenina de 2024

Imagen: la-fleche-wallonne.be.

Imagen: la-fleche-wallonne.be.

Flecha Valona masculina de 2024

La Flecha Valona masculina de 2024 empieza en Charleroi y termina en Huy, y presenta un recorrido de 199,1 kilómetros. Los ciclistas van a comenzar la carrera a las 11:35 horas y la previsión es que el ganador cruce bajo la pancarta de meta entre las 16:11 y las 16:38 horas.

Tadej Pogacar, ganador en 2023, no va a tomar parte en esta edición de la prueba, y la lista de candidatos a sucederle en el palmarés cuenta con nombres como estos: Marc Hirschi, Juan Ayuso, Brandon McNulty y Joao Almeida (UAE), Mattias Skjelmose (Lidl), Aleksandr Vlasov (BORA) o Tom Pidcock y Michal Kwiatkowski (INEOS).

El ciclismo de Euskal Herria cuenta con varias bazas de excelente nivel para asistir a una gran carrera, y es que van a estar, entre otros, Pello Bilbao (Bahrain), Alex Aranburu y Oier Lazkano (Movistar), Jon y Gorka Izagirre (Cofidis) y Omar Fraile (INEOS). Euskaltel-Euskadi presenta un equipo formado por Xabier Berasategi, Víctor de la Parte, James Fouché, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín e Iker Mintegi.

Perfil de la Flecha Valona masculina de 2024

Imagen: la-fleche-wallonne.be.

Imagen: la-fleche-wallonne.be.