Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

12ª etapa

El belga Gilbert conquista el Monte Berico, Contador segundo

Agencias | Redacción

Ion Izagirre (Movistar Team) ha entrado séptimo en meta, mientras que Mikel Landa (Astana) ha sido décimo. Beñat Intxausti se mantiene como líder de la montaña.

0:45

El belga Philippe Gilbert (BMC) ha ganado la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Imola y Vicenza, de 190 kilómetros, seguido por Alberto Contador, quien refuerza la maglia rosa al obtener una bonificación de 6 segundos.

Gilbert se impuso merced a un postrero ataque en la rampa final que conducía a la cima de Monte Berico, donde levantó los brazos por primera vez en la temporada, con un tiempo de 4h.22.50.

Tres segundos después cruzó Contador, ambicioso por la bonificación y crecido al ver que Fabio Aru no digería el muro final. El madrileño no perdonó la ocasión y metió 14 segundos al italiano -ocho en la etapa más seis de bonificación-, que poco a poco ve cómo se aleja en la general el ciclista español, al que ya tiene a 17 segundos.

El arreón final de Contador abrió un pequeño hueco con el grupo en el que iban Ion Izagirre, Mikel Landa, el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán. Solo faltó Aru, quien resoplaba en meta bajo el diluvio.

Ion Izagirre (Movistar Team) y Mikel Landa (Astana) han sido séptimo y décimo respectivamente, ambos a seis segundos.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 153 kilómetros.

 

356">