Publicidad

Giro de Italia

19ª etapa

Aru gana en Cervinia y adelanta a Landa en la general

Agencias | Redacción

29/05/2015

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tiene ahora una ventaja de 4' 37'' con el ciclista italiano del Astana. El alavés, tercero a 5' 15''.

1:09
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Fabio Aru (Astana) ha ganado la 19ª etapa del Giro de Italia, entre Gravellona Toce y el puerto de Cervinia (236 kilómetros), y ha escalado una posición en la clasificación general, adelantando a su compañero Mikel Landa. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue portando la maglia rosa.

La etapa, de alta montaña, ha resultado dura y larga para los ciclistas. Contador ha vigilado a Landa, que salía de Gravellona Toce como segundo de la general, a 5' 15''. El madrileño no ha respondido al brillante ataque de Aru, que ha recortado casi dos minutos al líder.

Giovanni Visconti (Movistar) ha sido el otro protagonista, al meterse en la fuga del día desde el kilómetro 40. El pelotón le ha cazado a falta de 10,7 kilómetros. La lucha entre los favoritos le ha dejado sin premio, ya que la subida final a Cervinia ha sido para los hombres de la general.

El italiano del Movistar se ha metido en la lucha por la clasificación de montaña, haciéndose con el liderato, en pugna con su compañero Beñat Intxausti y el portador del maillot hasta este momento, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo) con el maillot azul hasta este momento.

CLASIFICACIONES DE LA ETAPA

Comentarios

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Publicidad

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto