Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Sexto en la general

El gran Giro de Pello Bilbao

eitb.eus

El ciclista vasco del equipo Astana ha finalizado en sexta posición la clasificación general del Giro de Italia 2018.

  • Pello Bilbao. Foto: EFE

    Pello Bilbao. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pello Bilbaoren Giro bikaina

Pello Bilbao (Astana) finalizó sexto la 101ª edición del Giro de Italia 2018. Fue el mejor ciclista vasco y rindió a un gran nivel. El ciclista vizcaíno ofreció muestras de su calidad desde el principio hasta el final.

Comenzó el Giro siendo sexto en la etapa prólogo. Llegó a ser quinto en la general, aunque en la sexta etapa bajó al séptimo puesto. Llegaron las primeras etapas de montaña y Pello Bilbao logró mantenerse en el 'Top 10' de la clasificación general. No llegaba a meta junto al grupo de los principales favoritos para ganar el Giro, pero tampoco perdía mucho tiempo respecto a ellos.

Llegó la semana decisiva y el de Gernika siguió en los puestos privilegiados de la clasificación general. Se mantuvo en la octava posición tras la contrarreloj de la etapa 16 y faltaban las tres etapas decisivas con finales en alto. Tras la etapa 18 con la final en Prato Nevoso, Bilbao siguió 8º en la general. En la etapa 19, Pello Bilbao dio un gran nivel y subió hasta la séptima posición de la general, gracias en gran parte a la pájara que sufrió el hasta entonces líder Simon Yates. En la etapa 20, la última con final en alto, Pello se mantuvo en su nivel habitual, perdió poco tiempo respecto a los mejores de la general y tras el batacazo que sufrió Pinot en esta etapa, el ciclista vasco subió un puesto más en la general, hasta situarse sexto.

La última etapa fue el habitual paseo por Roma y Pello Bilbao pudo disfrutar por las calles de la capital italiana de su gran actuación en el Giro 2018.