Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

3ª etapa

El 'gigante' Kittel también gana el Londres

Mikel Domínguez

El esprinter del Giant-Shimano ha sido muy superior a sus rivales en la última etapa de Inglaterra. Peter Sagan (Cannondale) y Bryan Coquard (Europcar) no han podido ni intentarlo.

Marcel Kittel (Giant-Shimano) ha vuelto a ganar en el Tour de Francia. El alemán se ha impuesto, como un gigante, como el nombre de su equipo, en el última etapa de la aventura inglesa, en Londres. No ha habido cambios en la clasificación general, y Vincenzo Nibali (Astana) saldrá mañana con el maillot amarillo.

La capital británica aguardaba expectante el gran esprín del pelotón. Una jornada más, el público inglés ha abarrotado las carreteras y las calles al paso de los ciclistas. El ritmo impuesto por el Giant-Shimano en los últimos kilómetros ha acabado con éxito para el alemán, que ha aplastado a sus rivales.

Peter Sagan (Cannondale) y Bryan Coquard (Europcar), segundo y tercero, respectivamente, no han podido nada más que seguir la rueda del alemán. Kittel ha finalizado el gran trabajo de su treno imponiéndose con mucha superioridad a sus rivales.

Dos hombres han puesto la emoción a la jornada, cuyo guión no ha podido completar Mark Cavendish, tras su abandono prematuro. Jan Barta (Net App-Endura) y Jean-Marc Bideau (Bretagne), escapados desde el minuto 0, no han sido cazados hasta cuando faltaban 10 kilómetros para el final.

Vincenzo Nibali (Astana) llegará a Francia con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

CLASIFICACIONES DE LA 3ª ETAPA