Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Caída masiva

Cancellara abandona el Tour tras fracturarse dos vértebras

REDACCIÓN

Una aparatosa caída en el costado derecho del pelotón, forzó el abandono de Gerrans, Ten Dam, Bonnet y Dumoulin.  

01:17

El suizo Fabian Cancellara, hasta este lunes líder de la general del Tour de Francia, anuncia que no tomará este martes la salida, por las consecuencias de la caída que se produjo en la tercera etapa.

Una caída a 58 kilómetros de la meta afectó a una veintena de corredores y llegó a neutralizar la carrera durante varios minutos. Los coches de la organización optaron por parar a los corredores durante cerca de 15 minutos para después reemprender la marcha y relanzar la competición a falta de 50 kilómetros para la llegada.

La caída se originó por el costado derecho del pelotón, cerca de los primeros ciclistas del grupo y mientras se rodaba a una velocidad alta. Además, una farola en el margen derecho de la carretera agravó las consecuencias del incidente, pues varios ciclistas impactaron con ella.

En resumidas cuentas, Gerrans, Ten Dam, Bonnet y Dumoulin abandonaron al instante, y Cancellara por su parte, se despidió dolorido del maillot amarillo y tal y como ha anunciado en su cuenta de twitter, tiene dos vértebras fracturadas.