Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

4ª etapa

Etapa y liderato para Tony Martin en Cambrai

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un demoledor ataque a falta de tres kilómetros le sirvió para ganar en solitario en esta temida jornada, marcada por los diversos tramos de pavés. Degenkolb y Sagan, segundo y tercero.

1:25

El ciclista alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 223,5 kilómetros entre la localidad belga de Seraing y la francesa de Cambrai, y además se ha puesto el maillot amarillo de líder.

Un demoledor ataque a falta de tres kilómetros le sirvió a Martin para ganar en solitario en esta temida jornada, marcada por los diversos tramos de pavés que debía superar el pelotón en los últimos 50 kilómetros de la etapa. Degenkolb y Sagan han sido segundo y tercero, respectivamente.

Entre los principales favoritos a la victoria final, todos lograron aguantar sin grandes sobresaltos y mantienen sus posiciones, aunque Chris Froome (Sky) perdió el liderato y se queda a 12 segundos de Martin en la clasificación general.

Este miércoles se disputará la quinta etapa con un recorrido prácticamente llano de 189.5 kilómetros entre Arras Communauté Urbaine y Amiens Métropole, terreno propicio para una llegada masiva y que el pelotón se tome su primer respiro después de un inicio frenético en la 'Grande Boucle'.