Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

8ª etapa

Vuillermoz gana en Mûr-de-Bretagne

Mikel Domínguez | eitb.eus

El ciclista de AG2R ha conseguido su primera victoria del Tour en una subida de 2 km al 6,9%. Chris Froome (Sky) ha endurecido la subida. Vincenzo Nibali (Astana) no ha podidos seguir el ritmo.

0:54

Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale) se ha impuesto en la 8ª etapa del Tour de Francia, con final en Mûr-de-Bretagne, una subida de 2 kilómetros al 6,9%. Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder de la carrera, tras haber endurecido los últimos metros y dejado atrás a Vincenzo Nibali (Astana).

El perfil de la etapa dejaba claro el guión del día: 181,5 km entre Rennes y Mûr-de-Bretagne, con un final duro donde se resolvería la etapa. En los primeros 500 metros de subida, el pelotón ha permanecido compacto, y luego ha sido el propio líder el encargado de marcar un duro ritmo cuesta arriba. Vuillermoz ha saltado del pelotón, en un ataque que le ha valido la victoria. Daniel Martin (Cannondale-Garmin) ha intentado enlazar, pero no ha sido suficiente para cazarle, y ha quedado segundo.

Detrás, el líder del Astana, favorito para la victoria final, no ha podido seguir el ritmo impuesto por Froome. Nibali ha fallado en el primer test cuesta arriba, una subida de características bien diferentes a la alta montaña de la próxima semana. Alejandro Valverde (Movistar) ha sido primero en el grupo, mientras que a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) no le ha bastado el trabajo realizado.

Romain Sicard se ha metido en la escapada del día, y ha pasado primero en la cota de Mont Bel-Air, de 4ª categoría.

CLASIFICACIONES DE LA 8ª ETAPA