Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Tour de Francia, 15ª etapa

Bauke Mollema se lleva la decimoquinta etapa y Froome mantiene el liderato

Agencias | Redacción

Mikel Landa, por su parte, pierde el quinto puesto de la general y es ahora sexto, en vísperas de la última jornada de descanso de este lunes.

8:44

Euskaraz irakurri: Bauke Mollemak irabazi du etapa, eta Chris Froomek lider jarraitzen du

El ciclista holandés Bauke Mollema (Trek) se ha hecho con la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2017, que recorría 189,5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l'Église y Le Puy-en-Velay, en la que es su primera victoria en la ronda gala y en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) ha mantenido el maillot amarillo.

Mollema aprovechó la bajada del Col de Peyra Taillade, puerto de primera categoría a 31 kilómetros de meta, para abrir un hueco con sus perseguidores que finalmente sería insalvable. Por detrás, los favoritos entraron todos en el mismo grupo y sin diferencias de tiempo a excepción de un Nairo Quintana (Movistar) que perdió cualquier oportunidad de disputar la 'Grande Boucle' al perder casi cuatro minutos con el líder, Chris Froome.ç

Mikel Landa baja del quinto al sexto puesto de la general.

La siguiente etapa se disputará este martes tras el día de descanso y recorrerá 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere con dos puertos de tercera y cuarta categoría respectivamente en la primera parte de la carrera.

 

 

b36f">