Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

63ª edición

La Itzulia Basque Country 2024 contará con 24 equipos participantes

EITB MEDIA

La prueba dará comienzo el 1 de abril en Irun, con una etapa contrarreloj, y finalizará en Eibar, el sábado, 6 de abril.

  • Foto de archivo de la Itzulia 2023

    Foto de archivo de la Itzulia 2023. EFE

Un total de 24 equipos participarán en la 63ª edición de la Itzulia Basque Country, que se disputará del 1 al 6 de abril. La carrera empezará en Irun, con una contrarreloj de 10 kilómetros, y finalizará, como es habitual, en Eibar. 

Por un lado, contará con los 18 los equipos UCI World Teams: Alpecin-Deceuninck, Arkea-B&B Hotels, Astana Qazaqstan Team, Bahrain Victorious, Bora-Hansgrohe, Cofidis, Decathlon AG2R la Mondiale Team, EF Education-Easypost, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Wanty, Lidl-Trek, Movistar Team, Soudal Quick-Step, Team DSM Firmenich PostNL, Team Jayco Alula, Team Visma-Lease a Bike y UAE Team Emirates.

Además, entre los equipos con derecho a invitación, debido a la clasificación UCI Pro Teams 2023, el TotalEnergies estará en la Itzulia 2024. Por último, la organización ha invitado a cinco equipos más: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Q36.5 Pro Cycling Team.

Equipos participantes en la Itzulia 2024

Equipos participantes en la Itzulia 2024