Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Presentación

Presentada la Itzulia 2024

EITB Media

La 63ª edición de la Itzulia se disputará entre el 1 y el 6 de abril. La presentación oficial se ha realizado en Irún. Los mejores ciclistas del mundo rodarán por las carreteras vascas y EITB Media emitirá en directo todas las etapas.

2:28
Todo listo para la Itzulia del centenario

Euskaraz irakurri: 2024ko Euskal Herriko Itzulia aurkeztu dute

Este viernes 22 de marzo ha tenido lugar la presentación oficial de la Itzulia 2024 en Irún. La 63ª edición de la carrera se disputará del 1 al 6 de abril, y EITB Media realizará un amplio seguimiento de la misma.

Todas las etapas se emitirán en directo en televisión y en eitb.eus. Además, irán acompañadas de programas especiales tanto en ETB1 como en eitb.eus. También podrás escuchar en directo todas y cada una de las etapas en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.

Como viene siendo habitual la Itzulia tendrá un recorrido duro, y los aficionados podrán ver a los mejores ciclistas del mundo por las carreteras de Euskal Herria. El espectáculo está garantizado.

Irun será el punto de partida el 1 de abril. La contrarreloj de 10 kilómetros con salida y llegada en Irún dará inicio a la Itzulia. La segunda etapa comenzará en Irún y la meta estará situada en Kanbo, y los ciclistas afrontarán un recorrido de 160 kilómetros. La tercera etapa tendrá un recorrido de 190,9 kilómetros entre Ezpeleta y Altsasu. La cuarta etapa, con salida en Etxarri Aranatz y llegada en Legutio, tendrá 159 kilómetros. La quinta etapa partirá de Vitoria-Gasteiz y finalizará en Amorebieta-Etxano con un recorrido de 175,9 kilómetros. Para terminar, la sexta y última etapa comenzará y terminará en Eibar, con un recorrido de 137,8 kilómetros.

Recorrido de la Itzulia 2024:

1ª etapa: Irún - Irún (10 kilometroko erlojupekoa)

2ª etapa: Irún - Kanbo (160 km)

3. etapa: Ezpeleta - Altsasu (190,9 km)

4. etapa: Etxarri Aranatz - Legutio (159 km)

5. etapa: Gasteiz - Zornotza (175,9km)

6. etapa: Eibar - Eibar (137,8 km)